logo
Unirse
#Inversiones
Tiempo estimado 4 a 6 minutos

Conoce los diferentes perfiles del inversionista

Al momento de invertir debes conocer tu perfil, el cual está asociado a tu tolerancia o su aversión al riesgo, entre otras cosas. Conoce las diferentes opciones antes de tomar un riesgo con tu dinero.

Tags

  • Consejos para invertir
  • Invertir seguro
  • Perfil de inversionista
#Inversiones

Conoce los diferentes perfiles del inversionista - Inversión

Invertir siempre trae consigo un riesgo y saber tolerarlo es uno de los puntos principales para definir el perfil del inversionista. Elegir bien los instrumentos financieros en que se prefiere invertir es clave, ya que, a mayor riesgo, mayor posibilidad de un retorno alto.

El primer perfil es el Conservador, que se caracteriza por ser menos tolerante al riesgo y valorar la seguridad. En este perfil se escogen instrumentos de inversión que dan certeza de que no se perderá parte o todo el dinero que se invierta.

El inversionista conservador prefiere los depósitos a plazo o las cuentas de ahorro, ya que sabe, al momento de adquirirlos, la rentabilidad que obtendrá. También los fondos mutuos de renta fija son instrumentos de muy bajo riesgo.

El perfil moderado sigue siendo cauteloso en sus decisiones, pero está dispuesto a tolerar un riesgo moderado para aumentar sus ganancias. Este perfil se enfoca en portafolios o carteras de inversión que combinen inversiones conservadoras con la compra de acciones o inversiones de más riesgo o volatilidad.

El inversionista moderado cuenta preferentemente con ingresos estables y un apoyo económico familiar que lo respalde en caso de emergencia. Se caracteriza por no tener una edad establecida, ya que se puede tratar tanto de personas jóvenes como adultas.

El último perfil es el conocido como decidido. Este inversionista busca los mayores rendimientos posibles, por lo que está dispuesto a asumir el riesgo que sea necesario.

En su mayoría cuentan con una solidez económica y con ingresos de moderados a altos, personas solteras o aún sin hijos entre los 30 y los 40 años.

Esta clase de inversionistas corre riesgos en los mercados y opta por los instrumentos con elevados potenciales de ganancias, sin importar si en un momento dado se arriesga a perder la mayor parte de la inversión.

En resumen, los inversionistas moderados son aquellos que optan por no arriesgar mucho, obtienen menos rentabilidad y proyectan inversiones de renta fija a largo plazo. A diferencia del inversionista decidido, cuyo riesgo es elevado y busca altas rentabilidades a corto plazo.

Ahora pon tus
conocimientos en el Quiz
Comenzar

*Lee todas las tarjetas antes de responder el cuestionario.

¡Url copiada al portapapeles!