Características de los principales tipos de crédito
Para pedir un crédito en una entidad bancaria necesitas cotizar, comparar e informarte sobre las diferentes opciones que tienes, según el objetivo de adquisición. Aprende más haciendo este entretenido curso.
Características de los principales tipos de crédito - Creditos
Si estás pensando en tomar un crédito debes recordar siempre que cotizar, comparar e informarte es tu responsabilidad; por lo mismo, conocer los diferentes tipos de créditos es uno de los primeros pasos que debes dar antes de tomar una importante decisión.
El primer tipo de crédito que te mostramos es la línea de Crédito, monto de dinero determinado por un contrato, que una entidad financiera entrega al titular de una cuenta corriente, para ser utilizado cuando no tenga fondos en su cuenta.
La línea de crédito normalmente está sujeta al cobro de intereses diarios sobre el monto que se haya utilizado. Además, según la institución financiera, puede originar comisiones por su utilización y por eventuales seguros asociados (por ejemplo, de desgravamen).
La tarjeta de Crédito es un instrumento que permite al cliente disponer de un cupo de crédito hasta un determinado monto, para la adquisición de bienes y servicios en los negocios que aceptan dichas tarjetas. Este cupo se paga en una o más cuotas.
Para la tarjeta de crédito se aprueba un cupo total, el que se considera deuda contingente, ya que al ser de libre disposición puede ser utilizado por el cliente en cualquier momento.
El otro tipo de crédito es el de consumo, que es un préstamo a corto o mediano plazo que permite contar con una cantidad de dinero para ocuparla en lo que el solicitante requiera.
Los usos pueden ser diversos, desde comprar un auto hasta financiar viajes por vacaciones. Los plazos para pagar esta deuda en cuotas van en general desde 1 hasta 4 años.
Por último, es necesario conocer el crédito hipotecario, préstamo a mediano o largo plazo que se le otorga a una persona para la compra, ampliación o construcción de una vivienda o compra de sitios.
Los plazos para pagar esta deuda pueden ser de hasta 30 años y normalmente se otorgan en Unidades de Fomento (UF). A diferencia de otros créditos tiene una tasa de interés más baja, considerando que el monto es usualmente más alto y el plazo más largo.
Ahora que ya conoces los tipos de créditos es importante que al momento de tomar una decisión te puedas orientar con tu institución bancaria y elegir la mejor opción.